sábado, 19 de abril de 2014

Ecoports

En la web del Puerto de Alicante en el apartado de medioambiente dice lo siguiente:


Ecoports:EcoPorts
ECOPORTS es una red de puertos europeos, a la que pertenece el Puerto de Alicante, preocupados por mejorar la gestión medioambiental. El proyecto ECOPORTS arrancó en 2002 con objetivo de intercambiar soluciones para la problemática medioambiental de los puertos europeos. Con el tiempo, ha conseguido implicar a 150 puertos y terminales europeas en una red medioambiental, donde se intercambian experiencias para reducir el impacto de las actividades portuarias en el entorno. Más información:www.ecoports.com.
Lo mejor de todo esto es que el Puerto de Alicante no pertenece a Ecoports, como se puede comprobar haciendo una búsqueda de puertos asociados en la propia página de Ecoports. Supongo que pertenecer a este tipo de organizaciones requiere de revisiones anuales y cumplimiento de la legislación medioambiental actual. 
Es mas, si alguien se lee el certificado que aparece en la página web del puerto, lo único que certifica es que el puerto ha sido revisado para el estandard PERS version 3 en el año 2008. Y como se comenta al final del certificado: 
"However, because the review is based on third hand information a PERS certificate is not a value judgement of the port environmental managment system and its perfomance, since these have only been evaluated on the basis of documents supplied by the port."
Básicamente, lo que dice es que le dan un certificado de sistemas de revisión medioambiental basado en los que un tercero dice que se hace en el puerto, y todo ello basado en documentos que da el propio puerto.
Buenísimo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario